En el marco de la cuarta fase de reactivación económica, Backus y la Municipalidad Provincial de Sullana presentaron el primer mercado bioseguro del Perú y de la Región Piura.
Con el objetivo de ser parte de la solución, reactivando la economía, pero velando por la salud de los comerciantes y compradores, se implementaron medidas a través de un sistema de comunicación efectivo y habilitando puntos de desinfección en el mercado Modelo de Sullana. Se invirtió, para este proyecto, un monto aproximado de S/15,000.
“Con estas mejoras queremos impulsar la responsabilidad ciudadana mientras continuamos enfrentando la situación tan compleja que estamos viviendo, con el objetivo de velar por la salud de todos los visitantes del mercado”, indicó Power Saldaña Sánchez, Alcalde Provincial de Sullana.
El emblemático Mercado Modelo de Sullana ahora cuenta con elementos de comunicación que tienen como finalidad sensibilizar y transmitir de manera efectiva los protocolos de bioseguridad. Además, se instalaron zonas de desinfección para reducir los riesgos de contagio, tales como dispensadores de alcohol en gel en cada entrada y lavamanos, ubicados estratégicamente al ingreso del mercado, así como separadores de espacios para mantener la distancia social adecuada.
“Necesitamos reactivar la economía, pero siempre de una manera segura y sostenible. Nuestro principal objetivo es que el distrito de Sullana -Piura, uno de los más importantes en el norte del Perú- se convierta en un ejemplo replicable, además de ayudar a dinamozar la economía local”, comentó Román Alfaro, Gerente de Ventas de Backus en Piura.