Con una alta demanda por los destinos nacionales y una tendencia por las playas del exterior, los días de Pascua generan gran expectativa en el sector.
Tras una temporada de verano exitosa y con una clara tendencia por los destinos de playas, como Piura, que lograron cifras muy cerca a las de pre pandemia y en donde los hoteles alcanzaron más del 90% de ocupación, ahora todas las miradas están puestas en el próximo feriado largo por Semana Santa.
Históricamente esta fecha resulta ser una de las más esperadas del año. En este 2022 los días confirmados son del jueves 14 hasta el domingo 17 de abril siendo un feriado inamovible del calendario turístico en todo el territorio nacional.
“Para estas fechas esperamos una mayor afluencia que el año pasado. Vemos un aumento del 60% en el interés en el interés por viajar versus las cifras del 2021. El escenario actual es mucho más favorable, los viajeros están regresando nuevamente a la normalidad y eso nos alegra mucho”, finaliza Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar para Perú, Ecuador y Colombia.
Demanda de destinos
Se calcula que para estas fechas el movimiento sería de más de un millón y medio de personas de manera local, según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur). Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica, indica que los destinos más demandados hasta el momento son:
Internacionales
● Punta Cana
● Cartagena
● Cancún
● Panamá
● Miami
Nacionales
● Cusco
● Arequipa
● Piura
● Tarapoto
● Iquitos
Asimismo, para las próximas semanas se espera un incremento en la búsqueda de destinos por carretera como Ica, Paracas, Huaraz y la selva central. También ciudades con mucha historia y cultura religiosa como Ayacucho, Junín, Puno y Cajamarca “La demanda por la reserva o compra a última hora es algo que se incrementa por estas fechas principalmente en destinos nacionales”, finaliza Inés.
Fuente: El Comercio