La meta del 2022 es superar la llegada de 1.5 millones de turistas extranjeros al país, indica el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
El Consejo de Ministros aprobó eliminar el metro de distancia social obligatorio en los aeropuertos del país, tras el pedido formulado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y los gremios vinculados al sector en favor de la reactivación del turismo ante el embate de la pandemia del COVID-19.
“Esta disposición tendrá un alto impacto para todo el turismo interno y receptivo, incrementando el número de vuelos y potenciando la cadena de valor del sector, que comprende hoteles, restaurantes, agencias de viajes y más. La norma legal será formalizada en las próximas horas a través de un decreto supremo y se hará efectiva al día siguiente de su publicación”, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.
“La autoridad sanitaria ha resuelto esta medida, pero no debemos bajar la guardia. El virus continúa rondando. Debemos seguir siendo vigilantes ante el COVID-19 y cumpliendo de manera estricta los protocolos de bioseguridad”, agregó.
Tras participar en el de inicio de operaciones de la aerolínea Volaris al Perú, Roberto Sánchez indicó que el Ejecutivo ha priorizado la reactivación del turismo al ser una actividad que impulsa la economía y genera importantes puestos de trabajo de manera directa e indirecta.
“Estamos impulsando la conectividad aérea en nuestro país, con la firme voluntad de recuperar los índices de turistas que teníamos en pre pandemia. Para ello debemos seguir generando las condiciones para que aerolíneas importantes como Volaris lleguen al Perú, y a bajo costo, esto permitirá que más turistas puedan viajar a nuestros destinos”, afirmó el funcionario.
El Mincetur indicó que la meta del 2022 es superar la llegada de 1.5 millones de turistas extranjeros al país. Para ello se han publicado el “Plan de Emergencia del Sector Turismo” y la “Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo 2022 – 2025″.
Fuente: El Comercio