Como parte de su programa de responsabilidad social, Enosa, en un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Veintiséis de Octubre, la Prefectura del distrito y personal de Barrio Seguro, limpió e iluminó con tecnología LED un parque ubicado en el asentamiento humano Nueva Esperanza.
La compañía distribuidora de energía está instalando lámparas LED en algunas zonas de la ciudad para reforzar la seguridad ciudadana, recuperar espacios públicos y mejorar el ornato de la ciudad. Asimismo, también para cuidar el medio ambiente, ya que este tipo de luminarias son ecoamigables.
En esta oportunidad, la iniciativa realizada por las diversas instituciones y los vecinos del asentamiento humano tuvo como objetivo limpiar un parque del sector e iluminarlo para que los niños de ahí puedan divertirse, evitando así la presencia de personas de mal vivir.
El Suprefecto distrital de Veintiséis de Octubre, Abraham Parrilla, indicó que el trabajo articulado se viene dando entre instituciones públicas y privadas con el fin de recuperar espacios, en beneficio de los moradores. Afirmó que antes, el parque recuperado era un basural y una zona insegura, sin embargo, con la iniciativa ejecutada ahora es un sitio de sano esparcimiento.
Por su parte, la representante de la estrategia multisectorial Barrio Seguro del Ministerio del Interior, Judith Aranda, agradeció el trabajo de Enosa, manifestando que la iluminación del parque con tecnología LED enfrenta la inseguridad que se vive en calles oscuras.
Asimismo, la coordinadora de Barrio Seguro, Marta Umbo, también felicitó el trabajo de la compañía ya que para ella es un gran avance que la zona esté iluminada y ya no a oscuras como lo ha estado por años.
En tanto, la teniente alcalde de Nueva Esperanza, Romina Pinzón, refirió que, así como se ha iluminado ese parque se seguirá trabajando articuladamente con instituciones como Enosa para que el asentamiento humano recupere espacios en los que los niños puedan recrearse.
“El trabajo que venimos haciendo es articulado con instituciones. Hemos recuperado este parque y gracias a Enosa tenemos el alumbrado que necesitábamos para que lo niños vengan a desarrollar sus actividades”, apuntó.
Proyectos similares en VDO
Enosa viene desarrollando proyectos para el cuidado del medio ambiente. Recientemente, entregó más de 110 plantas ornamentales a los vecinos del A.H. Ollanta Humala, quienes las sembraron en un tramo de la Av. Aguilar Santisteban. En este lugar, también se instaló moderna iluminación LED, en beneficio de las familias de la zona.