Para Marco Vinelli el Estado ha entrado en una estado de negacionismo al no reconocer sus errores a la hora de realizar la compra de fertilizantes.
La semana pasada, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, confirmó que la compra de fertilizantes por parte del Estado quedó desierta debido a que la empresa italiana Unionsped abandonó el proceso.
Frente a este panorama, el economista y exdirector de Agrorural, Marco Vinelli Ruiz; señaló que lo más viable es que el Gobierno se enfoque en la repartición del Fertiabono de manera puntual, tal y como lo han hecho otros países desde principios de año.
“Han equivocado el camino varias veces a pesar de las recomendaciones. Ahora hay un camino trazado que es el Fertiabono. Lo que podemos pedirles es que sea un camino más transparente, que sea más rápido y efectivo”, expresó.
Vinelli reiteró la necesidad de que la repartición del subsidio sea lo más pronto posible, teniendo en cuenta el tiempo que demanda al agricultor realizar la compra los fertilizantes y trasladarlos a sus cultivos.
Por otro lado, respecto a las declaraciones del presidente Pedro donde afirmaba que existe una “mano negra” que estaría obstruyendo la compra de fertilizantes; el economista indicó que el Gobierno ha entrado en un estado de negacionismo, pues no reconoce los errores que han generado el retraso en la entrega de fertilizantes.
“Señalan que la empresa es la que ha incumplido, cuando en realidad, este es un concurso. Ellos han recibido la carta del Ejecutivo y han manifestado que no van a poder proveerles el fertilizante, entonces, yo no veo cuál es la mano negra”, dijo.