De los 100 mil clientes que tiene la entidad financiera en la región, el 70 % se encuentra en el sector comercio y servicios, y un 25 % en el sector agrícola.
El gerente de negocios de Mibanco, José Buendía Matta, manifestó a Conecta Piura que el acceso a créditos financieros se ha venido recuperando en la región, a pesar de la coyuntura inflacionaria que ha venido experimentando la economía nacional de enero a agosto.
En esta línea, señaló que, para brindar un mejor servicio, la financiera viene mejorando sus estándares de calidad y productividad en cuanto a desembolsos y cobranzas.
“De enero a agosto hemos tenido un periodo inflacionario de alrededor 7, 8% que no se ha visto en otros años. Eso altera los precios en los costos de producción, de distribución y es como manejan nuestros clientes esa transferencia de márgenes hacia el cliente final. Piura es una región muy noble, el mercado se está reponiendo bastante bien”, expresó.
Buendía detalló que, de los cerca de 100 mil clientes que poseen en la región, el 70% se encuentra dentro del sector comercio y servicios; mientras que un 25% pertenece al sector agrícola. Asimismo, refirió que esperan cerrar el año desembolsando entre 70 millones y 80 millones de soles al mes en las 26 oficinas que poseen en Piura.
Para finalizar, mencionó que Mibanco viene apostando por la inclusión financiera de la sociedad, ya que, además de otorgar créditos, brinda asesoría a sus clientes para que aprendan a ahorrar y tomen las mejores decisiones respecto a sus finanzas