En el día central de la festividad el pleno del Congreso aprobó el Proyecto de Ley N° 997, “Ley que declara al Señor Cautivo de Ayabaca Santo Patrono de la Religiosidad, Costumbrismo Espiritual y Cultural en el Norte del Perú”.
El Pleno del Congreso aprobó el Proyecto de Ley N° 997, “Ley que declara al Señor Cautivo de Ayabaca Santo Patrono de la Religiosidad, Costumbrismo Espiritual y Cultural en el Norte del Perú”, dicha iniciativa legislativa fue promovida por el congresista de la bancada de Fuerza Popular, César Revilla Villanueva.
“Esta declaratoria es un digno reconocimiento a nuestro Señor Cautivo de Ayabaca; además, de ser un homenaje a nuestra región, al pueblo ayabaquino y para cada uno de los miles de peregrinos que todos los años llegan hasta su santuario cumpliendo promesas por milagros atribuidos a él”, manifestó el parlamentario de Piura.
El proyecto de Ley N° 997, fue sustentado en la sesión del Pleno de hoy jueves 13 de octubre, precisamente en el día central de la festividad del Señor Cautivo de Ayabaca. “Debo agradecer a toda la representación nacional por haber aprobado por mayoría declarar Santo Patrono de la Religiosidad, Costumbrismo Espiritual y Cultural en el Norte del Perú al “Cautivito” y justo en su día”, agregó el legislador.
Recordemos que la festividad y fervor hacía el Señor Cautivo de Ayabaca ha ido creciendo con el paso del tiempo, años atrás, solo peregrinaban personas de las diferentes provincias y distritos de Piura; ahora, se tiene conocimiento que personas peregrinan desde diferentes puntos del Perú y, de los hermanos países de Ecuador, Bolivia y Chile.