Los miembros de la asociación productiva obtuvieron una calificación positiva y reciben el apoyo constante del Fospibay para conseguir los fondos de Agroideas.
La Asociación de Apicultores frontera comunal Nueva Esperanza Sechura, ubicada en el desierto de Sechura, recibió la visita de funcionarios del Programa de Compensación para la Competitividad (Agroideas), quienes evaluaron in situ la producción de miel de abeja que realizan los 26 apicultores asociados.
Esta visita forma parte de la evaluación final para que las asociaciones accedan a los fondos no reembolsables de este programa del Ministerio de Agricultura y Riego (Midagri).
Los participantes mostraron su entusiasmo por el avance de la evaluación, ya que obtuvieron una calificación positiva, según indicó el evaluador. Esto debido al potencial organizativo y las condiciones favorables para extender su capacidad productiva.
“Esperamos que todo continúe por el buen camino para lograr concretizar el proyecto y aumentar nuestra productividad por el bien de todos los miembros de las asociaciones de sechura”, manifestó José Sánchez, presidente de la asociación del caserío Nueva Esperanza.
Las 32 asociaciones de la provincia de Sechura que postularon al programa Agroideas recibieron el acompañamiento técnico del Fospibay.
De estas, 16 han logrado elegibilidad para presentar sus planes de negocio y, actualmente, se encuentran en evaluación, por lo que el fondo viene realizando las acciones necesarias para permitirles el apalancamiento financiero.