La tecnología puede ayudar a incrementar las ventas y la productividad en general de tu negocio, pero siempre hay riesgos como los ciberataques. ¿De qué forma puedes prevenirlos?
Muchos negocios aprovechan la tecnología para poder mejorar sus procesos e incrementar sus ventas. Sin embargo, esta no se encuentra libre de riesgos que pueden afectar los emprendimientos. por lo que es necesario adoptar medidas de ciberseguridad.
Lee También >>>RECOMENDACIONES PARA PROTEGER TU DINERO DE LOS CIBERDELINCUENTES
En ese contexto, existen algunos aspectos que se pueden tener en cuenta para ser menos vulnerables o quedar menos expuestos ante posibles delitos. El Consultorio Financiero de Mi Banco ofrece cinco recomendaciones.
Antivirus. Siempre es bueno utilizarlo ya que protegerá tus dispositivos de virus o malware que son dañinos para los sistemas. Si no tienes uno, investiga, decide por la mejor opción que encuentres e instálalo.
Contraseñas seguras. Paso básico. Implementa contraseñas que sean difíciles de detectar y de descifrar. Utiliza una buena cantidad de caracteres, mezclando letras, ya sea minúsculas con mayúsculas, con números y caracteres especiales. Si sientes que tienes una contraseña “débil” cámbiala por tu seguridad.
Variación de contraseñas. Muchas personas utilizan una misma contraseña para todas sus cuentas. Así la contraseña sea complicada de averiguar, no hagas esto. Trata de administrar cuentas por ti mismo. Por ejemplo, tu contraseña principal puede ir con tu correo principal y otra contraseña con cualquiera de tus redes sociales.
Fíjate en el https. Si te fijas en la barra de dirección, algunas páginas webs comienzan con “http”, otros con “https”. Ahora, ¿cuál debo usar? Utiliza el “https”, ya que es la versión segura del “http” y esto debe utilizarse en las páginas donde introduzcas información importante como al pagar las tarjetas de crédito.
Cuidado con los buscadores. No utilices buscadores cuando entres a una página web Hay buscadores que están diseñados por hackers antiéticos o ciberdelincuentes para robarte datos, información clasificada o suplantarte. Por eso, al entrar a una página web, escríbelo completo y directo en la barra de búsqueda.
Fuente: Perú 21