La Fundación Romero viene desplegando ayuda a las regiones del país más afectadas por las fuertes precipitaciones.
Según manifestó la directora de Comunicación de Fundación Romero, María Luisa Serra; durante el fin de semana iniciaron con el traslado de packs de víveres y bidones de agua.
Empezaron por La Libertad y actualmente se encuentran en Piura, donde ya han visitado algunos asentamientos humanos y distritos como Cura Mori, Tambogrande, Canchaque, entre otros.
“La Fundación Romero, desde el fin de semana, ha desplegado toda la ayuda en el norte tanto en Piura como Trujillo para más de 3 mil familias con alimentos básicos y también con agua porque se ha cortado en algunos puntos el abastecimiento de agua. Entonces se compraron bidones de 7 litros por familia, se ha comprado también plástico para que puedan cubrirse de la lluvia”, expresó.
Serra señaló que además se ha hecho la entrega de picos, palas y sacos con arena para que las personas puedan fortalecer sus viviendas. Y refirió que trabajan de la mano de una red de más de 150 voluntarios universitarios en su misión de llevar ayuda a quienes más lo necesitan.
Cabe resaltar que, tras la tragedia ocurrida en Canchaque, Fundación Romero ha facilitado un equipo de rescatistas en helicóptero y se ha dirigido a la zona con ayuda humanitaria.