El dirigente del colectivo del Bajo Piura, Félix Yovera, señaló que la población de esta parte de la provincia se encuentra preocupada y temen un nuevo desborde del río Piura, ya que, les generará cuantiosas pérdidas materiales y económicas. Según indicó, los más afectados serían los agricultores asentados al lado del río.
“La población está preocupada, traumada con lo que ha pasado en el 2017, sobre todo, los agricultores que están instalados al costado del río y un desborde los llevaría a una pérdida económica inmensa”, expresó.
Yovera lamentó que las ex autoridades regionales y locales no hayan priorizado trabajos de prevención.
“Esta situación ha dejado al desnudo la falta de nuestras autoridades que se fueron. Sobre todo, del gobernador regional que no le interesó nada el Bajo Piura”, dijo.
En este sentido, refirió que la única solución para evitar otro desborde es la salida al mar a través del canal Chutuque. Asimismo, indicó que Piura debe levantarse y exigir al Gobierno la asignación del presupuesto para la construcción de drenes pluviales y más defensas ribereñas.
“Tenemos que levantarnos en un solo frente regional y decirle al Gobierno basta ya, que asigne el presupuesto para la construcción de los drenes pluviales, para el tratamiento del río Piura, sus defensas y salida al mar y entonces estaremos agradecidos”, acotó.