El director general de la Universidad César Vallejo campus Piura, Alcibiades Sime, resaltó el apoyo que la empresa privada viene brindando a los damnificados por las lluvias en diversas regiones del Perú.
Sime indicó que, si bien, es responsabilidad directa del Estado cubrir las necesidades de los afectados; el sector privado también debe de actuar en momentos críticos como estos, apoyando a la población que lo rodea y a sus mismos colaboradores.
“En realidad, la responsabilidad principal de salir al frente y atender estas circunstancias de calamidad y de desastres naturales como este le corresponde al Estado, sin embargo, las entidades privadas tienen también que tener la solvencia suficiente y la capacidad para poder responder a estas circunstancias”, expresó.
Asimismo, refirió que, por lo general; la articulación del Estado con el sector privado es nula; dado que dentro del primero también es deficiente el trabajo en conjunto.
“La articulación entre la entidad privada y el Estado es notorio que es nula. Si la articulación de las entidades del Estado, que son las llamadas a responder no se da, menos se va a dar entre el Estado y la entidad privada”, dijo.