La semana pasada, la Universidad César Vallejo, realizó la donación de 500 bidones de agua a la Municipalidad Veintiséis de Octubre para ser repartida entre los pobladores de las zonas más afectadas por las fuertes lluvias.
Según manifestó a Conecta Piura, el director general de la UCV campus Piura, Alcibiades Sime; la casa de estudios respondió a un pedido realizado por el municipio para aquellas familias que no cuentan con el servicio de agua potable debido a la emergencia que atraviesa la región.
“Recibimos la solicitud de la municipalidad, que es nuestra municipalidad anfitriona y que alberga el campus universitario para que colaboremos, porque dentro de sus funciones está, brindar ayuda y asistencia a los pobladores del distrito que se ven afectados producto de las torrenciales lluvias”, expresó.
Asimismo, Sime resaltó la importancia del apoyo del sector privado hacia la población que más lo necesita, canalizando esta ayuda a través de las instituciones públicas.
“El apoyo no se lo estamos brindando a la municipalidad, se lo estamos brindando a los vecinos de VDO, ellos solo están canalizando ese apoyo, cosa que saludo y me parece muy positivo porque la institución, como universidad privada, se hace presente”, dijo.