El gobernador Luis Neyra, señaló que es necesario iniciar la ejecución del drenaje pluvial en la provincia de Piura; sobre todo, en las zonas más afectadas por las inundaciones; ya que drenar el agua que se acumula en estas, le suele costar a la municipalidad y al gobierno regional más de 40 mil soles.
Neyra indicó que hasta el momento no existe perfil o expediente técnico alguno de la obra, por lo que solicitó al gobierno central priorizar las acciones referidas a su ejecución.
“Estamos solicitando que se avance. No hay ningún perfil, ni expediente, solamente hay ideas, por eso le hemos pedido al gobierno central que nos permita exonerarnos de preinversión para hacer algunas obras de drenaje pluvial. Claro, que sea acompañado por la Contraloría, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, por todos, para que no haya problemas por el momento”, expresó.
Defensas ribereñas
Por otro lado, Neyra indicó que se encuentran a la espera de los resultados del estudio que se realizará a las defensas ribereñas. Luego de ello informarán a la Contraloría para su respectivo control posterior y toma acciones.
“Ellos tienen la potestad de hacer un control posterior y hay que pedirle que también se incluya en el control posterior y nosotros vamos a hacer una evaluación porque esa obra tiene una garantía de 7 años y hay que hacerla efectiva”, dijo.