Dr. Antonio Abruña: “La universidad debe formar personas en la excelencia”

“La universidad debe formar excelentes ciudadanos con vocación de cambio a mejor; que sepan qué decisiones tomar y con qué finalidad.”, dijo el rector de la UDEP en la Apertura Oficial del Año Académico.

El rector, Antonio Abruña, hizo un llamado a todos los miembros de la Universidad de Piura, así como a los nuevos titulados, magísteres y doctores, ataviados con las vestes que los distinguen como tales, a aportar en el proceso de transformación de la sociedad hacia una mejor. Fue durante la ceremonia de Apertura Oficial del Año Académico de Campus Piura, realizada el 27 de mayo.

“Cada proceso de mejora debe contribuir también a que ese espíritu universitario se haga cada vez más presente en el servicio de la sociedad. Sin duda, uno de los principales valores de una universidad es ser motor que capacita para transformar la sociedad a mejor”, señaló.

- Publicidad -

El himno Gaudeamus Igitur marcó el inicio de esta solemne ceremonia en la que se titularon 493 profesionales de las facultades de Humanidades, Ciencias de la Educación, Derecho, Ingeniería, Ciencias Económicas y Empresariales y Comunicación. También se graduaron seis doctores y 49 magísteres de distintas especialidades.

El rector recordó a los flamantes graduados y titulados que, en esa aspiración a la excelencia para mejorar la sociedad, la universidad está enfocada en la búsqueda de la verdad, “no para dejarla escondida en un cajón, sino para difundirla, consiguiendo siempre que cada vez más estudiantes y más profesores se unan en esa búsqueda”.

Más adelante recalcó: “No se construye, ni mucho menos se transforma una sociedad democrática con mediocridad, negligencia o indiferencia. Ante los problemas actuales, ante la cleptocracia instalada en tantos gobiernos, en donde tantas veces se confunde y mezcla lo público con lo privado, ese modo de hacer no puede ser la respuesta”. Hizo un llamado a todos comprender que a la verdad la única vía para lograr cualquier propósito que sirva al bien común.

- Advertisement -

Últimas publicaciones