Solicitan una mayor articulación entre el Estado, el sector privado y el Colegio Médico de Piura para atender la situación del dengue

En la región Piura, la cifra de fallecidos se eleva a 20 y casi 29 mil casos reportados.

Hoy en día la región Piura viene atravesando una grave situación debido al incremento de casos de dengue, donde el sector Salud no se da abasto y desde hace meses ha colapsado, no brindando un buen servicio a la población que a diario adolece de esta enfermedad, que incluso ha arrebatado ya 20 vidas.

Conecta Piura conversó con el secretario del Colegio Médico de Piura, Dr. Julio Barrena Dioses, quien instó al sector privado a formar alianzas con el Estado para la toma de acciones y combatir a esta enfermedad.

- Publicidad -

“Cuando hemos tenido la pandemia de la covid, hemos visto que Cámara de Comercio se alió a las instituciones del Estado con ayuda de equipos de protección personal, incluso con el oxígeno, creemos que en esta epidemia que tenemos de dengue desde comienzos del año, y en Piura desde noviembre del año pasado no estaría para nada de más que el sector privado se pueda sumar a esta lucha contra el dengue considerando que tenemos carencia en cuanto a personal, infraestructura, dotación de camas, dotación de medicamentos e insumos”, sostuvo el médico.

El galeno cuestionó la poca articulación del Estado con el sector privado para atender esta emergencia. Además de involucrar a otros actores como el sector Educación y activar el comité de Operaciones de Emergencia Regional.
“La organización que debe tener el propio Estado a través de nuestra opinión como Colegio Médico desde el Comité de Operaciones Regional que debe ser convocado por el propio gobernador regional donde involucra a varios sectores que puedan hacer acciones vinculantes para mejorar la situación”, explicó.

- Advertisement -

Últimas publicaciones