Alrededor de 20 estudiantes universitarios participaron de la actividad que ayudó a plantar más de mil árboles en Piura.
La empresa privada junto al Estado unió esfuerzos con la finalidad de arborizar la ciudad y conseguir mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Es así que la Universidad César Vallejo realizó trabajos en coordinación con la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre, Marina de Guerra del Perú y otras instituciones educativas quienes con sus voluntarios plantaron mil árboles en tres cuadras aproximadamente de la avenida Don Bosco o ex Circunvalación.
“La universidad y el área de responsabilidad social venimos haciendo trabajos en alianza con la Municipalidad Veintiséis de Octubre, las actividades que teníamos planificadas con esta cruzada que fue lanzada por el Ministerio del Ambiente, nos invitaron para poder trabajar con ellos y con nuestros voluntarios, se obtuvieron mil plantaciones”, sostuvo la jefa de Responsabilidad Social Universitaria, Nancy Arbulú Hurtado.
“Asistieron personal de la Marina de Guerra, trece instituciones educativas con sus voluntarios ambientales, e hicimos la plantación en la Don Bosco o ex Circunvalación desde la Av. Marcavelica hasta la Raúl Mata. Participaron 20 voluntarios de la UCV de diferentes facultades”, indicó.
Añadió que, “las coordinaciones y las alianzas que se realizan son extremadamente importantes porque tanto la empresa privada como el Estado trabaja a favor de las comunidades”, finalizó.