Alrededor de 15 picanterías participarán de la feria gastronómica “Pica Rico”

Invitan a las empresas privadas y al sector público a unirse a esta II Edición de la feria

Con la finalidad de resaltar e impulsar el valor cultural de las picanteras en la región Piura, el próximo 17 de noviembre se desarrollará la II Edición de la feria gastronómica “Pica Rico”, donde participarán 15 picanterías de diferentes distritos de la región Piura.

Así lo informó la presidenta de la Asociación de Picanteras de Piura, Mayra Chiroque Zapata, quien además hizo un llamado al sector privado y público a que se sumen a esta feria.

- Publicidad -

“Nosotros invitamos a las empresas privadas y públicas que se unan a nosotros y puedan conocer nuestra asociación ya que incluye una de cada distrito, hay una de Tallán, de Cura Mori, La Unión, La Arena, de Piura todos sus distritos, donde la cual cada una tiene su plato bandera y podrás comer lo que es sopa de novios, copus de pavo, queremos rescatar la tradición, la cultura, el cocinar a leña, la herencia que nosotros tenemos”, mencionó la presidenta de la Asociación de Picanteras de Piura, Mayra Chiroque Zapata.

Chiroque mencionó que, a pesar que tienen el apoyo de la comuna piurana, es necesario que más empresas e instituciones del Estado se sumen a esta actividad que ayudará a impulsar la gastronomía y la economía de las familias piuranas.

“Ahorita no contamos el apoyo, por eso pedimos que se unan y nos sigan apoyando para poder seguir trabajando, sí contamos con el apoyo de la Municipalidad de Piura, con el área de Turismo”, señaló.

- Advertisement -

Últimas publicaciones