EsSalud adeuda dos meses del año 2022 y dos meses del año 2023 a las IPRESS.
Alrededor de 500 pacientes nefrológicos quedarían sin atención ante la falta de pago de la red asistencial de EsSalud de Piura a las seis IPRESS de la región, cuya deuda asciende a más de 3 millones de soles.
Miguel Miranda, gerente de la Clínica Juan Bosco, precisó que, ante la deuda, algunas clínicas han quebrado y han quedado sin liquidez, debiendo al personal algunos meses por su trabajo, pero lo más preocupante es que no cuentan con los insumos para la atención de los pacientes, quienes corren riesgo de morir.
“Nos han quebrado, somos empresas pequeñas y a mi empresa le deben un millón 600 mil soles de dos meses del año 2022, dos meses del año 2023 y enero que acaba de terminar”, sostuvo el empresario.
Asimismo, mencionó que esta situación ha causado un daño tremendo en su economía y la de sus trabajadores, a quienes se les adeuda aún un mes de trabajo.
“Situación que nos ha hecho un daño tremendo, somos pequeña empresa, 60 trabajadores, de los cuales 5 meses que me deben y un poco más nosotros con nuestros recursos propios hemos tenido que pagar a nuestros trabajadores y comprar insumos para poder atender hasta fines de enero, y a los trabajadores se les ha pagado dos meses, se les debe uno”, explicó Miranda.
Miguel Miranda: “Nos han quebrado, somos empresas pequeñas”
- Advertisement -