San Valentín moverá más de S/ 1,500 millones este año: ¿Cuánto gastarán los peruanos?

La campaña por el Amor y la Amistad lograría elevar la facturación de los centros comerciales y el comercio retail a 1.500 millones de soles, según proyecta la Cámara de Comercio de Lima.

El 14 de febrero se celebra San Valentín, una fecha que no solo despierta el amor en las parejas, sino también a la economía peruana. Los centros comerciales del país esperan que sus ventas crezcan hasta en 5% durante la semana de celebración de San Valentín (entre el 11 y el 17 de febrero), versus similar periodo de 2023.

Según estimaciones del Gremio de Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima, los malls podrían llegar a facturar un promedio de S/ 580 millones. Además, se espera un movimiento de 1,500 millones de soles durante todo el mes, impulsado por el consumo en centros comerciales, restaurantes y experiencias, proyecta el gremio.

- Publicidad -

Los consumidores gastarán entre 190 y 250 soles por persona para sorprender a sus seres queridos, un monto mayor al del 2023, que se ubicó entre 100 y 150 soles. Esto refleja una mayor confianza en la economía y un mayor optimismo para este año.

 Actividades por San Valentín

Las flores y chocolates siguen siendo clásicos de San Valentín, pero este año la tendencia apunta hacia las experiencias y el entretenimiento. Los peruanos buscan regalar momentos memorables, como cenas románticas, entradas al cine o actividades en los centros comerciales.

“San Valentín en retail no solo mueve productos, sino también todo lo que es entretenimiento y restaurantes, son rubros que suben muchísimo. Todo lo que es comercio electrónico”, aseveró Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio de Retail y Distribución de la CCL.

Para atraer a los consumidores, implementaron estrategias como extender la campaña durante todo febrero y ofrecer descuentos y promociones especiales. San Valentín se suma a otras dos campañas importantes en febrero: el retorno a clases y el cambio de temporada de verano a otoño. Esto convierte a este mes en uno de los más dinámicos para el comercio peruano.

“Es un mes completo porque haces tres campañas a la vez: San Valentín, campaña escolar y cambio de temporada otoño-invierno. Es un mes que hace sinergia de tres campañas buenas y dinamiza mucho las ventas”, afirma.

- Advertisement -

Últimas publicaciones