Las autoridades indican que se necesitan recursos por más de 20 millones de soles.
Jorge Valerín, economista y responsable de la Unidad Funcional de Inversiones de Diresa, informó que los establecimientos de El Faique y de Castilla, necesitan presupuesto adicional para la puesta en funcionamiento de dichos centros de salud.
“El Faique una obra de más de 85 millones de soles y que inició operaciones el 1 de febrero, es uno de los cuales ha presentado su plan anual para recibir recursos adicionales ante el Ministerio de Salud, se estima una transferencia adicional de recursos de cerca de 5 millones para este 2024 y de 6 millones para el 2025”, señaló.
Este presupuesto es para ultimar detalles y mejorar las atenciones para la población beneficiaria. Asimismo, para el establecimiento de Salud de Castilla se necesita alrededor de 12 millones de soles así lo determinó el plan de implementación multianual, así se pondrá en funcionamiento dicho establecimiento.
“El establecimiento de Castilla […] que una vez que entre en operaciones, funcione sin mayores inconvenientes. La fecha programada es el 29 de febrero, mientras el traslado sería entre 1 y 8 de marzo, ahí hay un equipo de Diresa que está realizando el plan de implementación multianual y se estima que los recursos adicionales para este funcionamiento son de 12 millones de soles”, acotó Valerín.