En Ayabaca, Huarmaca, Huancabamba y Algarrobos se invirtieron más de 60 millones de soles.
Piura carece de un mejor servicio de Salud, donde la población exige a las autoridades avanzar con el destrabe de los cuatro hospitales estratégicos que ayudaría a atender a miles de piuranos ante cualquier emergencia.
Jorge Valerín, economista y responsable de la Unidad Funcional de Inversiones de Diresa, precisó que el Gobierno regional en alianza con Diresa y otras instituciones vienen trabajando para destrabar estos proyectos y en la elaboración del saldo de obra para conocer cuánto costará reactivar dichas inversiones.
“Ayabaca, Huarmaca, Huancabamba y Algarrobos proyectos que han costado más de S/60 millones y que aún no están funcionando a la fecha, el problema es una obra paralizada en situación de arbitraje. El Gobierno Regional está liderando el destrabe de estas inversiones en alianza estratégica con el Minsa y la ANIN (Autoridad Nacional de Infraestructura)”, explicó el funcionario.
Asimismo, con el destrabe de los proyectos, de esta manera el ANIN puede asignar el presupuesto para la puesta en funcionamiento de estos hospitales estratégicos.
“ANIN pueda inyectar estos recursos y lograr el sueño de los piuranos y tener estos establecimientos en operación”, acotó.
Hospitales estratégicos continuarán paralizados hasta resolver arbitrajes
- Advertisement -