Ministro de Economía y Finanzas, José Arista, detalló que el evento deportivo activará a diferentes sectores como turismo y restaurantes.
Con la designación de Lima como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027, el ministro de Economía y Finanzas, José Arista, anticipa un significativo impulso económico, especialmente en sectores como el turismo y la hotelería. Arista afirmó que por cada dólar invertido se estima un retorno de entre 3 y 4 dólares para el país, en términos de mejora de imagen y aumento de ventas.
Sin embargo, el ministro reconoció que el principal beneficio recaerá en empresas ya establecidas, en lugar de emprendedores. También señaló que queda por determinar los gastos adicionales asociados al uso de infraestructura para los juegos, como transporte de atletas y mejoras urbanas.
Arista expresó confianza en la preparación de las sedes en Perú, aunque subrayó la necesidad de abordar la financiación de los costos operativos, incluyendo aspectos logísticos y de infraestructura.