Minsa: A fines de abril se conocerá el país que ejecutará el hospital de Alta Complejidad

Minsa: A fines de abril seconocerá el país que ejecutará el hospital de Alta Complejidad
Asimismo, dijo que en dos años y medio al menos 100 establecimientos de salud serán mejorados en la región Piura.
La población piurana viene esperando por muchos años la ejecución del Hospital Alta Complejidad que permitirá mejorar los servicios de Salud, no solo para Piura, sino también para la población de Tumbes.
En su visita a Piura, el ministro de Salud, César Vásquez anunció que para fines de este mes de abril se dará a conocer al postor que tendrá a cargo la ejecución de esta millonaria obra.
“Estamos avanzando con el hospital de Alta Complejidad que a fin de mes debe estar contando con el postor y con eso el gobierno que se encargará y el que gane definirá con qué empresas de su país se trabajan. Hay una ruta clara y se está avanzando”, precisó el ministro.
Por otro lado, mencionó que existe el Plan Mil que consiste en dotar de adecuada infraestructura, equipamiento y recursos humanos a 1000 establecimientos de salud del primer nivel.
“Hay un compromiso de que buena parte del 70 por ciento de mejoras de centros y puestos de Salud, lo hagamos nosotros a través de plan mil, pero también el Gobierno Regional tendrá su propio plan de fortalecimiento del primer nivel que es más o menos un 30% y completaría un promedio de 100 establecimientos de Salud mejorados en Piura en los próximos dos años y medio que sería un 25% del total que tenemos”, explicó Vásquez.

- Advertisement -

Últimas publicaciones