Redes Integrales de Salud busca reducir la brecha de personal médico en la región Piura

Priorizará la necesidad de recursos vía equipos multidisciplinarios de salud.
A nivel regional existe una gran brecha de personal médico que viene desde hace varias décadas. Ante ello, el director regional de Salud, Manuel Girón Martínez, informó que vienen trabajando en lo que denominan Redes Integrales de Salud que prioriza la necesidad de recursos vía equipos multidisciplinarios de salud.
“El futuro de la salud se llama Redes Integrales de Salud – modelo atención primaria de salud – y bajo ese camino estamos recorriendo las subregiones de salud. Estuvimos en Ayabaca viendo su problemática, esta semana estaremos por Huancabamba viendo su situación y en ese camino vamos. Esa brecha tiene forma de ser acortada y se llama Redes Integrales de Salud (RIS)”, sostuvo Girón.
El funcionario explicó que bajo esa premisa se ha priorizado la primera RIS, en el distrito de Veintiséis de Octubre, donde ya han tenido su tercera reunión de trabajo, y en los próximos días estará llegando personal de Lima para tratar la parte asistencial. “Si yo tengo una demanda de 50 equipos (médicos) y solo tengo 40, lo faltante van a ser financiadas a través de la Redes Integrales de Salud bajo estructura de nuestra necesidad regional y cinco indicadores que priorizaremos”, añadió Girón Martínez.
De acuerdo con el médico, en la región existe una brecha de 1300 médicos generales y 600 especialistas, que viene arrastrando desde hace décadas.

- Advertisement -

Últimas publicaciones