“Se necesita un Gobierno fuerte y un Congreso cooperativo para lograr crecimiento económico”

Según el extitular del MEF, Luis Miguel Castilla esto es crucial para generar más empleos en el Perú.

Para el exministro de Economía, Luis Miguel Castilla, el Congreso tiene un papel predominante debido a la debilidad del Gobierno, lo que consideró una limitante para el crecimiento económico, que estimó, no superaría el 3 % al término del año.

“El ruido político obstaculiza un mayor crecimiento financiero. Por eso, se necesita un Poder Ejecutivo fuerte y un Congreso cooperativo para superar el estancamiento y alcanzar un incremento más sólido del PBI, lo cual es crucial para generar más empleos en el Perú”, refirió.

- Publicidad -

Lamentó que al Parlamento no le interese la lucha contra la minería ilegal, ni la mejora de las compras públicas. “Los legisladores están más interesados en obtener reconocimiento fácil. (…) Esta desconexión política condena al país a un crecimiento económico insuficiente y obstaculiza el progreso esperado”, cuestionó. Además, acotó que de esta manera se evitan nuevas inversiones privadas, pues solo se provoca el aumento de la desconfianza empresarial.

Finalmente, Castilla aseveró que la pérdida de credibilidad dificulta su recuperación y enfatizó que es necesario buscar soluciones que satisfagan tanto a los inversores como a los ciudadanos.

- Advertisement -

Últimas publicaciones