Distintivo Recicla: Claro Perú reconoce a empresas e instituciones comprometidas con el reciclaje de RAEE

Durante la séptima edición de este evento, la compañía reconoció a más de 80 empresas que promueven el reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

Claro Perú presentó la 7ma entrega del Distintivo Recicla, evento en el que la empresa de telecomunicaciones reconoció a más de 80 empresas e instituciones comprometidas con el reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) que fueron acopiados a través de su programa “Yo reciclo, yo soy Claro” y Reciclafest, campaña descentralizada de sensibilización y acopio de estos residuos durante el 2023. 

El programa “Yo reciclo, yo soy Claro” nació en el 2010, gracias al compromiso de Claro Perú con el cuidado del medio ambiente y su búsqueda de posicionarse como un ejemplo para otras empresas en el manejo adecuado de los RAEE.

- Publicidad -

Este año, en presencia del subdirector de segmento empresarial de Claro, Sandro Belevan, y del director general de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente, Ing. Luis Bravo Barrientos, se entregó la distinción a más de 80 empresas que acopiaron celulares, módems, routers, impresoras, televisores, radios y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso durante el 2023, los cuales ingresaron al ciclo del reciclaje a través de la empresa operadora de residuos autorizada por el Ministerio del Ambiente con la que trabaja Claro Perú. 

“Nos sentimos orgullosos de entregar este reconocimiento a empresas e instituciones que cada vez están más comprometidas con el reciclaje de RAEE en el país. Agradecemos la confianza que depositan en nosotros para el manejo de estos residuos, reforzando así nuestro compromiso por construir un Perú más sostenible”, sostuvo Sandro Belevan, subdirector de segmento empresarial de Claro Perú.

Como se recuerda, desde hace 14 años, la empresa viene desplegando campañas de sensibilización para que la población tome consciencia acerca de la gestión adecuada de estos residuos. Hasta la fecha la compañía ha acopiado y tratado de manera correcta más de 2,000 toneladas de RAEE en todo el Perú.

El programa de reciclaje de Claro Perú cuenta con más de 120 puntos de acopio a nivel nacional en sus Centros de Atención al Cliente (CAC), algunos distribuidores autorizados y locales de sus aliados. Los clientes y la población en general pueden dejar sus RAEE de tamaño pequeño para que sean trasladados a la planta de su operador de residuos con la finalidad que reciban el tratamiento adecuado. 

Durante estos años, Claro Perú ha sensibilizado a más de 100 mil personas y más de 200 empresas se sumaron al programa “Yo reciclo, yo soy Claro” y al Reciclafest para gestionar de forma correcta sus Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. 

- Advertisement -

Últimas publicaciones