Así lo revela una encuesta nacional realizada por Ipsos Perú para Perú21. Además, responsabilizan al gobierno de Boluarte, Castillo y el Congreso por el aumento de la pobreza en estos últimos dos años.
Según una reciente encuesta nacional realizada por Ipsos Perú para Perú21, el 53 % de los peruanos afirmó que se debe promover la inversión privada para reducir la pobreza en el futuro. Esto con la finalidad de que “haya más crecimiento, más empleo y mejores ingresos”. Incluso considerando los niveles socioeconómicos, esta percepción tuvo una participación relevante en los segmentos de menores ingresos.
Al respecto, Carlos Casas, profesor de la Universidad del Pacífico señaló: “Me da gusto que por lo menos la mayor parte del país piense que el camino es la inversión privada. Esto es importante porque toda economía que crece pasa por un proceso dinámico de este tipo de inversión, que genera una mayor dotación de capital, aumenta la productividad de los trabajadores, los salarios y el empleo”.
Finalmente, sobre quiénes son responsables del aumento de 1 millón 224 mil personas en situación de pobreza en los últimos dos años, la ciudadanía dijo que tanto el gobierno de Boluarte como el de Castillo y el Congreso son responsables de la situación.