El Colegio de Economistas de Piura sostiene proyectos como la ampliación de Bayovar, Río Blanco, y los hospitales generarán miles de puestos de trabajo para lo cual los piuranos deben preparase técnica y académicamente para cubrir esa necesidad.
La población piurana debe prepararse para cubrir la demanda laboral que en su momento generará la aprobación e inicio de importantes proyectos de inversión pública y privada. El decano del Colegio de Economistas, Raúl Martínez Luna, sostuvo que entre los proyectos en cartera figuran la ampliación de los fosfatos de Bayóvar, en Sechura, Río Blanco, el Alto Piura, y los hospitales de alta complejidad y los estratégicos.
“La tasa de desempleo está en un 3,6 %, por lo tanto considero que es importante que las personas se especialicen y capaciten para que accedan a estos nuevos empleos. Asimismo, el comercio y el transporte deben estar preparados para los empleos indirectos, y que son beneficios de las inversiones pública y privada”, manifestó.
Sin embargo, el representante gremial lamentó que estos proyectos sigan paralizados o estancados, pese a la necesidad de empleo formal en los jóvenes. Por ello, exhortó a las autoridades y funcionarios a destrabarlos e incentivar más las inversiones. “La paralización de los hospitales estratégicos de Huancabamba, Huarmaca, Ayabaca, y Los Algarrobos le hace mucho daño a la región. Considero que el gobernador Luis Neyra debe retomar estos proyectos”, señaló.
Cabe indicar que los proyectos como el Alto Piura y los hospitales estratégicos están paralizados desde hace varios años, sin embargo, siguen a la espera de su reactivación.
Los piuranos deben prepararse para la demanda de mano de obra que genera la inversión privada
- Advertisement -