Restricción de los vuelos nocturnos del aeropuerto de Piura impacta en la economía regional

La Cámara de Comercio de Piura sostiene que el turismo disminuirá porque los costos de estadía se elevarán. Esto debido a la crisis generada por la deficiente gestión de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).
La crisis que enfrenta Corpac por la falta de mantenimiento a las luces de emergencia para los aterrizajes nocturnos en el aeropuerto Jorge Chávez, impacta negativamente en el turismo y economía de Piura. Esto debido a que las luces del aeropuerto Capitan Montes Árias, ubicado en la provincia de Talara, fueron llevadas a Lima para solucionar la contingencia.
El presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Javier Bereche Álvarez, sostuvo que esta situación también perjudica al aeropuerto Guillermo Concha Iberico, ubicado en el distrito de Castilla, ya que esas luces iban a instalarse mientras su actual pista se reconstruye durante los próximos 12 meses. Por lo tanto, durante este tiempo los vuelos nocturnos de Piura y Talara están suspendidos. “Aquellos que nos dedicamos al quehacer productivo de la región no nos vamos a poder trasladar de noche. No habrá actividad aérea nocturna por un año en el aeropuerto de Piura, y una de las soluciones era el kit de Talara, pero si lo tiene Jorge Chávez, ¿Cuál es la solución para Piura?, en todo caso, como empresarios demandamos del gobierno y de Corpac una solución inmediata”, expresó Bereche.
La deficiente gestión de la estatal Corpac perjudica de esta manera las inversiones regionales, ya que genera limitaciones para el flujo de visitas. Asimismo, ocasiona riesgos para la salud y otros aspectos pues los vuelos de emergencia deberán retrasarse hasta el día siguiente. “Los vuelos nocturnos son necesarios porque, por ejemplo, no tenemos un hospital de alta complejidad. Todos nuestros enfermos vuelan a Lima para ser atendidos; el sector educación, y tantas otras necesidades que como ciudadanos tenemos. Ya no podemos viajar de mañana y volver por la noche, sino hasta el día siguiente, esto eleva costos, y nos hace menos eficaces”, añadió.
El aeropuerto de Piura tiene un máximo de 16 salidas diarias en la mañana, tarde y noche, pero, ahora las salidas nocturnas estarán suspendidas por la falta de las luces de emergencia. Son un promedio de 150 personas que se trasladan por vuelo.

- Advertisement -

Últimas publicaciones