El Gobierno Regional de Piura gestiona la transferencia de 94 hectáreas de tierra donde se encuentra la roca fosfórica, la materia prima, sostuvo Pedro Valdiviezo Palacios, gerente de Desarrollo Económico de la región.
La planta de fertilizantes de Bayóvar avanza para convertirse en una realidad y posicionar a Sechura como un nuevo polo de desarrollo en la región. La gestión ha avanzado al punto de que el Gobierno Regional de Piura, espera la transferencia de 94 hectáreas de terreno donde se ubican los yacimientos de la materia prima a explotar.
“Estamos impulsando la planta de fertilizantes como un polo de desarrollo en Sechura. Estamos en el tramo final para que se transfieran 94 mil hectáreas para el gobierno regional donde están las reservas para la plata”, informó Valdiviezo.
El funcionario explicó que una vez formalizada la transferencia de las tierras en la vía legal y administrativa, la gestión de Luis Neyra definirá la forma de funcionamiento de la planta, es decir se opta por la concesión a un privado o se crea una unidad ejecutora.
“El lunes 17 vamos a tener una reunión donde se verá el modelo económico empresarial que más le conviene. Considero que debe ser privado, pero con las condiciones para que el fertilizante esté a precios módicos a favor de la agricultura nacional”, agregó.
Cabe destacar que esta planta beneficiará a 142 mil productores agrarios ya que tendrán un margen de ahorro de hasta 70 %. La roca fosfórica de Sechura tiene un 30 % de fósforo, calcio y silicio, los cuales son vitales para el cuidado de cultivos.