Los peruanos pierden la fe en la economía nacional, pues de acuerdo con un estudio de Impronta Research a nivel nacional, seis de cada diez ciudadanos no creen que habrá desarrollo este 2023, mientras que otro grupo considera que la situación se agravará.
El 48 % de los encuestados cree que la economía empeorará o empeorará mucho y el 21 % sostiene que no habrá un crecimiento, pero tampoco un retroceso; es decir, el panorama permanecerá neutro.
«Las expectativas sobre la economía hacia el 2023 no son positivas, gran parte de los peruanos considera que el actual contexto político y social serán desfavorables para la economía local, mientras otro porcentaje aún se mantiene en incertidumbre y no logra medir el impuesto de la actual coyuntura», refirió José Oropeza, socio director de Impronta Research.
El estudio de Impronta Research también revela que, si bien el mayor descontento se encuentra en personas del nivel socioeconómico A (62 %), el desaliento es sostenido en los demás actores como el B (46 %), C (44 %) y D (42 %).
Con la expectativa de no ver crecer la economía nacional este año, el 70 % de los peruanos ve con pesimismo la mejora de sus ingresos. Y de este porcentaje, el 28 % no cree mejorar y otro 40 % considera que todo irá igual.