El decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hermer Alzamora, saludó la disposición del nuevo gobernador de recibir apoyo de los colegios profesionales en la ejecución de obras.
En ese sentido, refirió que es prioridad retomar la construcción de los cuatro hospitales satélite de Huancabamba, Ayabaca, Huarmaca y Piura que se encuentran en arbitraje. Es así que, según mencionó, el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Abogados están dispuestos a elaborar informes técnicos y legales para darle continuidad.
“Sabemos que se encuentra en arbitraje, sabemos que hay una ley que hace más de 3 meses la dio el Gobierno Central, donde indica que a cualquier obra paralizada se le puede dar continuidad a través de un informe técnico y legal”, expresó.
Asimismo, Alzamora indicó que el CIP también ofrece la Junta de Resolución de Disputas, la cual evita que las obras lleguen a arbitraje y se paralicen.
“Basta ya de que cuando se suscriben las obras, el contrato dice solución de controversias a través del arbitraje. A través del Colegio de Ingenieros podría solucionarse la controversia no a través de arbitraje, sino a través de la Junta de Resolución de Disputas”, dijo.