El director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Carlos Mego, brindó a Conecta Piura alcances sobre el estado del turismo regional.
Mego mencionó que las personas arriban a Piura guiados por dos factores, el primero consiste en la búsqueda de ocio y diversión, mientras que el segundo reside en las visitas familiares. Asimismo, señaló que el nuevo perfil del turista pertenece a la generación “Y”, es decir, personas entre los 18 a 24 años.
En esa línea, exhortó a las nuevas autoridades regionales a fomentar y promocionar el turismo, ya que aporta alrededor del 8 % al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI).
El titular del Dircetur recordó que Piura no solo posee las playas más hermosas del Perú, sino que también brinda turismo de aventura, esotérico, religioso y ambiental.
“Primero lo nuestro, luego lo nacional e internacional, claro que lo internacional nos genera más divisas, pero también fomentemos nuestro turismo regional; no solo las playas, porque Piura es una maravilla en el tema turístico, tiene mucho que explotar, es una potencia”, sostuvo.