La siguiente gran campaña comercial en agenda es Semana Santa, que inició el domingo 2 de abril. Ante la reactivación e impulso turístico, el segmento de restaurantes proyecta vender un 20% más en comparación a días regulares. Así lo estimó la presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), Blanca Chávez.
La empresaria resaltó la gran apuesta del sector por los viajes, a pesar de la cruda situación producto del Ciclón Yaku.
“Las proyecciones que tenemos es que para esta Semana Santa viajen un millón de turistas peruanos al interior del país y generen un movimiento comercial de 107 millones de dólares”, apuntó Chávez.
Según la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), todo el país se encuentra apto para recibir visitantes en Semana Santa 2023.
En cuanto a la zona norte, impactada gravemente por las lluvias, se están mapeando los lugares que es posible visitar y advertirán a los turistas al respecto. Algunas familias optan por utilizar estos días no laborables para gozar de los diferentes potajes que ofrece nuestra gastronomía a nivel nacional. La variada gastronomía propia ofrece un sinfín de alternativas para todos los gustos y bolsillos.