El alcalde del distrito de La Unión, Percy Yamunaqué Chero, manifestó sentirse indignado ante la falta de compromiso del Gobierno, al no enviar maquinaria para drenar el agua acumulada producto de las fuertes lluvias que se vienen registrando en la región.
Según refirió, el Ministerio de Vivienda no muestra interés por la población piurana, en especial de La Unión, donde existen varias personas enfermas y damnificadas, cuyas casas han colapsado.
“Nos vienen paseando, he grabado un audio a la ministra de Vivienda, pero ni así ha mandado maquinaria. Ha enviado a otros distritos y aquí en La Unión que somos 50 mil habitantes no. Nos sentimos burlados”, expresó.
El burgomaestre indicó que la situación se complica, ya que La Unión no posee un buen servicio de alcantarillado, y los desagües colapsan mezclándose con el agua de lluvia.
Asimismo, reprocha que tras el anuncio de declaratoria de emergencia nivel 5 para la región, el distrito no haya recibido un sol.
“Hay muchas enfermedades como dengue, golpe de calor, los animales se están muriendo y no ha llegado ayuda para los damnificados. El Ministro de Economía y Finanzas dijo 800 millones para Piura, pero no ha llegado ni un sol para La Unión, o sea, ¿de qué emergencia estamos hablando?”, dijo.