El sector privado necesita del acompañamiento del Ejecutivo y el Legislativo para contar con políticas y un panorama favorable para salir adelante, según la exparlamentaria Angélica Palomino.
Luego de la pandemia, muchas empresas se vieron afectadas, algunas cerraron y otras prescindieron de mucha mano de obra. Ahora en la región Piura, por la epidemia del dengue, el sector económico se ha visto comprometido notablemente.
La excongresista por Piura, Angélica Palomino, indicó que, en estos últimos años, son las empresas agroexportadoras, la agricultura, pesca artesanal quienes vienen generando un dinamismo económico y empleos en la región Piura.
“Nosotros tenemos a los agricultores, en Piura somos agricultores, en Sullana, Chulucanas hay empresas agroexportadoras que tienen mil hasta tres mil trabajadores y ellos están sosteniendo la canasta familiar en la región”, explicó.
Asimismo, indicó que el sector privado necesita del acompañamiento del Ejecutivo y el Legislativo para contar con políticas y un panorama favorable para salir adelante y crear más puestos de trabajo y se disminuya la pobreza.
“Necesitamos el acompañamiento nacional y local, muchos de mis socios están siendo extorsionados y están con el temor algunos están pagando y otros no, no vemos el tema de la seguridad, no vemos una concordancia el tema de las ventas están bien baja, necesitamos el apoyo del Ejecutivo y el Legislativo, es cierto que la moneda peruana se está manteniendo, pero por cuanto tiempo, todos los días cierran empresa, y un profesional se vuelve ambulante o emprendedor y si necesitamos un líder”, señaló.