Desde la pandemia, las ventas online cobraron mayor protagonismo. En el Perú, el ticket promedio a través de plataformas virtuales asciende a S/250, y en fechas o eventos comerciales como el Día de la Madre, Navidad, este monto se incrementa, aseguró el head of marketing en Mercado Libre Perú, Andrés Laffaire.
La tecnología sigue liderando las compras. El representante del portal explicó que este sector ocupa al menos el 70% de las adquisiciones, siendo los smartphones, las tablets y las consolas los productos más demandados.
“En el Perú nuestra expectativa de crecimiento para este año es de más del 60% en comparación al año pasado y vamos camino a ello”, aseguró.
Lima es la zona con mayor penetración para el comercio electrónico, pero otras ciudades donde se observa un aumento de la demanda son Arequipa, Piura, Trujillo, Chiclayo y Cusco.
Dyber Day
Un impulso para las ventas por Internet también ha sido la realización de los cyber en donde se brindan ofertas de productos y servicios.
En este evento esperan que las ventas se incrementen hasta en 30% si se compara con el realizado en julio que alcanzó los S/180 millones.
“Vivimos en una etapa donde prácticamente todo se compra por Internet. Las personas encuentran en los cyber productos que requieren y a un menor precio”, señaló y añadió que la digitalización de los negocios es importante para atenuar los efectos de la crisis y encontrar nuevas oportunidades.
No obstante, aseguró que las ventas online también fueron afectadas por los conflictos sociales y los problemas climatológicos. A raíz de estos problemas se afectó el comercio, principalmente el relacionado con el turismo.
“La situación coyuntural ha sido complicada y eso afecta la venta en los negocios. En general suele ocurrir que los productos que tienen los tickets más altos son los más afectados”, agregó.
Fuente: Perú 21