Javier Bereche, presidente de la Cámara de Comercio de Piura, precisó que el Estado debe revisar las estrategias para los reactiva.
La minería y agricultura son dos sectores que brindan a la región Piura grandes beneficios y solvencia económica, además de generar miles de trabajos formales.
El presidente de la Cámara de Comercio Javier Bereche, dijo a Conecta Piura que, el Estado es el principal ente que debe fomentar ambas actividades.
“El Estado en este momento debe fomentar la minería, fomentar la agricultura. Las minas están cerradas por las convulsiones sociales, por la negativa de los pueblos, la agricultura no tiene ninguna asistencia, ni siquiera la asistencia del fenómeno climático y más derogaron la ley de fomento agrario, que servía para fomentar el crecimiento de fronteras agrícolas y de plantas de procesamientos e impulsar la agro exportación que tanto trabajo formal da a la gente”, explicó el empresario.
Asimismo, indicó que si bien es cierto el Estado ha intentado reactivar los sectores con Punche Perú, pero el objetivo no se ha logrado conseguir.
“Yo sé que con Punche Perú ha querido impulsar buena parte de la actividad privada del Perú, pero no se ha conseguido aún, entonces lo que se debe volver a armarse y volver a revisar es cuáles son esas palancas tributarias, en tramitología, permisología que deben agilizarse para que el sector minero, y agricultor del Perú mejore la rueda de producción y por lo tanto la rueda de consumo “, enfatizó.