La mañana de hoy, día en que celebramos la Solemnidad de Nuestra Señora de las Mercedes, Patrona de nuestra Arquidiócesis, nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., presidió la Santa Misa de Fiesta en Paita, ante la Sagrada Imagen de Nuestra Madre, a quien todos llamamos con inmenso amor como “La Mechita”.
Una multitud de fieles devotos, se dieron cita en la explanada de la Parroquia San Francisco de Asís de Paita, para unirse a los miles de peregrinos han continuado llegando para rendirle un homenaje de amor filial a su Madre y Reina. La Eucaristía fue concelebrada por Monseñor Luciano Maza Huamán, Vicario General de nuestra Arquidiócesis y por el R.P. Pedro Chully Chunga, Párroco del lugar. Participaron también varios sacerdotes provenientes de toda nuestra Arquidiócesis.
En la Santa Misa participaron, además, las principales autoridades políticas, civiles y militares de la Provincia representados por su Alcalde, el Señor Pedro Cuadros Alzamora, quien estuvo acompañado del pleno del Concejo Municipal. Al finalizar la Eucaristía, el Alcalde Cuadros, a nombre de la Comuna Provincial y de todo el pueblo de Paita, hizo entrega de unas hermosas joyas para engalanar la hermosa imagen de nuestra Madre Santísima, quien es también la “Alcaldesa Perpetua de Paita”.
Mamita Meche protégenos de las lluvias devastadoras
Al finalizar la Eucaristía, nuestro arzobispo, rogó de manera especialísima a María Santísima, Nuestra Señora de las Mercedes, que interceda ante su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, para que tengamos un clima tranquilo y sereno, y que nuestro País, y sobre todo Piura y Tumbes, no se vean afectados por lluvias devastadoras. Por ello, ante la Sagrada Imagen de “La Mechita” elevó una especial oración que nos ha pedido se rece, en las familias, en las comunidades y también de manera personal en toda nuestra Arquidiócesis.