Funcionario de la MPP coordina acciones con empresarios a través de áreas de responsabilidad social.
“La empresa privada juega un rol preponderante en el desarrollo de las comunidades, si nosotros como funcionarios o actores públicos o las autoridades no recurren a los amigos del sector privado hay muchas cosas que no se van a poder lograr porque el Estado no tiene muchas veces la capacidad económica para financiar algunos proyectos”, enfatizó el gerente de Medio Ambiente, Población y Salud de la Municipalidad Provincial de Piura, Jimmy Cerro.
Para el funcionario es importante este sector, pues con su colaboración se generan grandes proyectos en beneficio de la población piurana. “El sector privado siempre en la mayoría de casos tienen un área de responsabilidad social, entonces tanto el empresario tiene esa predisposición de apoyo, lo que pasa que a veces no se encuentran los espacios”, explicó.
Asimismo, dijo que el Estado debe brindar los espacios y las políticas para que el empresariado pueda generar mayores oportunidades dentro de una comunidad. “Entonces como gestores debemos brindar estos espacios para poder trabajar conjuntamente con ellos, debemos generar ese trabajo colaborativo ya que el mayor beneficiado sea el vecino”, finalizó