Para este año, el escenario es bastante auspicioso: Los ventiladores que llegaron en diciembre de 2023 ya se vendieron y se espera que entre fines de enero e inicio de febrero, llegue entre 5 y 10 contenedores.
El año pasado, llegaron al litoral peruano, en buques de carga, un total de 40 contenedores repletos de ventiladores. El calor fue parte del día a día que estos productos se vendieron hasta en setiembre.
Lee También >>> VENTA DE VENTILADORES: ¿DEMANDA DEL 2024 SERÁ MAYOR A LA DEL VERANO PASADO?
Para este año, el escenario es bastante auspicioso. A tal punto, que los ventiladores que llegaron en diciembre de 2023 ya se vendieron y se espera que entre fines de enero e inicio de febrero, llegue entre 5 y 10 contenedores, según dijo Roberto Diaz, presidente de la Asociación Importadores de Mesa Redonda.
Para el 2024, se estima la llegada de contenedores supere 50. Si bien, los ventiladores que se venden al por mayor ya se colocaron, todavía continua el comercio minorista.
El precio de este producto es variado, pues ahora no hablamos de ventiladores de pie, sino de aquellos ventiladores que pueden entrar en una cartera. El precio promedio que tiene un ventilador de hélice va dede S/50 a S/60. En tanto, los ventiladores de bolsillo puede costar desde S/5 hasta S/20.
El destino
El 60% de los ventiladores comercializados en Mesa Redonda se coloca en Lima, mientras que un 30% va al norte y un 10% al sur del país. Lo cierto, es que este inicio de año ha sido bueno para la venta de estos productos. Al día, se puede vender entre 4 y 5 mil ventiladores en Mesa Redonda.