Los servicios de salud en la región tienen graves deficiencias, lo que obliga a las autoridades a priorizar la solución de problemas reales. Gustavo Uribe, gerente del Centro Nefrológico del Norte, informó que la ineficiencia en la Red Asistencial Piura de Essalud pone en riesgo la salud debido a la falta de pagos por los tratamientos.
“Es lamentable lo que están viviendo los pacientes de hemodiálisis y los centros que les brindamos el servicio, porque requerimos insumos, lo cual no tenemos, y se nos hace imposible hacerlo”, señaló y explicó que son equipos especializados y costosos que por falta de pagos no los pueden renovar.
Agregó que desde hace dos años están brindando el servicio sin contrato debido a la deficiente administración por parte de los funcionarios de Essalud. “Como sector privado hemos brindado de buena voluntad los servicios, pero lamentablemente no hemos recibido el mismo trato de las autoridades”, añadió.
Uribe recalcó que el tratamiento de hemodiálisis es considerado crítico porque la vida del paciente está en peligro. “Esta gestión ha colmado todos los límites, ha colmado su ineficiencia”, sostuvo.
Cabe indicar que otras entidades privadas afectadas por la falta de pagos son la clínica Praga Internacional, Centro de Diálisis Inmaculada, Centro de Diálisis Piura, Centro Nefrológico del Norte y Nefrolife. Essalud informó que ya se han reunido con ellos para buscar una solución pensada en los asegurados.