PNP refuerza acciones contra extorsiones y asaltos en Piura con nueva estrategia “Sol del Norte”

La Policía Nacional articula esfuerzos con transportistas, empresarios y autoridades para frenar las extorsiones y delitos que afectan a la ciudadanía.
La Región Policial Piura ha puesto en marcha un plan integral para reforzar la seguridad y combatir las extorsiones que amenazan a comerciantes y transportistas. El jefe de la Región Policial de Piura, general PNP Manuel Farías Zapata, informó que se viene ejecutando la estrategia “Sol del Norte”, que incluye la presencia de agentes de inteligencia infiltrados en unidades de transporte público.
“El objetivo es evitar asaltos a los buses y reforzar la protección de los pasajeros. Nuestros agentes de inteligencia subirán a los vehículos como parte de una estrategia planificada con los empresarios transportistas”, explicó el general Farías.
El oficial señaló que el trabajo coordinado entre la Policía, la Fiscalía y el Poder Judicial ha permitido reducir los casos de extorsión en la región. “Gracias a las estrategias policiales y al trabajo conjunto con la Fiscalía, no hemos tenido denuncias por extorsión en los últimos días”, destacó. Esta reducción también se debe al traslado de internos vinculados con estos delitos a otros penales y a las pruebas con bloqueadores de señal celular que se activarán oficialmente el 1 de noviembre.
Respecto a las últimas requisas en el penal de Piura, el general informó que se incautaron mini celulares utilizados por reclusos para coordinar extorsiones. “Hemos encontrado equipos que no se comercializan en el país y que ingresaban de manera oculta, muchos de ellos procedentes de China. En dos operaciones ya se han detectado tres de estos dispositivos”, precisó. La autoridad policial aseguró que estas acciones son parte de un trabajo silencioso y sostenido para garantizar la tranquilidad de la población y proteger la inversión pública y privada en la región.

- Advertisement -

Últimas publicaciones