El encuentro es un acontecimiento de gran importancia en el país. Los organismos pertinentes valoran si la importancia es suficiente para realizar el cambio.
El Gobierno evalúa declarar feriado el lunes 13 de junio desde el mediodía, así lo ha declarado el ministro de Cultura, Alejandro Salas. La principal finalidad de este decreto sería que toda la ciudadanía peruana se pueda congregar para seguir el partido de repechaje en el que Perú se juega el pase al mundial de Qatar.
El tema será debatido y, en caso de fallo a favor de la cámara, aprobado en la sesión del Consejo de Ministros del jueves, por lo que en las próximas horas conoceremos si la propuesta finalmente se hace oficial.
“Estoy seguro que habrá consenso en Consejo de Ministros para que que todo el Perú se abrace ese día ante el partido de Perú con Australia”, indicó Salas.
El encuentro enfrenta a la Selección peruana ante Australia, buscando una de las últimas plazas disponibles a la Copa del Mundo Qatar 2022 que comenzará en el mes de noviembre. Australia llega a este encuentro tras eliminar a Emiratos Árabes Unidos por 2-1 en la fase previa. Por su parte, Perú clasificó a este cruce tras conseguir a quinta plaza en Eliminatorias Sudamericanas.
A horas de un veredicto sobre el caso Byron Castillo, que podría cambiar todo en el panorama mundialista de Sudamérica, Gareca ya concentra a todos los jugadores convocados para este encuentro de suma importancia, que puede darle a Perú el pase a su segundo mundial consecutivo.
Fuente: Perú As