Estos talleres forman parte del programa «Jóvenes en Acción» y cuentan con la participación de estudiantes de 4to grado de primaria hasta 1er año de secundaria de la I.E. N° 1053 Playa Blanca.
Como parte de la responsabilidad social de la empresa minera Miski Mayo y en alianza con el área de Vida Universitaria de la Universidad de Piura (UDEP), se viene realizando el proyecto ambiental «Recreando Espacios» en el centro poblado de Playa Blanca, en Sechura.
Este programa tiene como objetivo principal enseñar a niños, niñas y adolescentes la importancia de alternativas ecoamigables, destacando la elaboración de ecoladrillos a partir de residuos de plásticos que se desechan a diario, los mismos que servirán como materiales para construcciones sencillas.
Estos talleres forman parte del programa «Jóvenes en Acción» y cuentan con la participación de estudiantes de 4to grado de primaria hasta 1er año de secundaria de la I.E. N° 1053 Playa Blanca. Estos talleres constan de cuatro sesiones, que se llevan a cabo los sábados y se espera no solo fomentar la conciencia ambiental sino también inspirar a las generaciones futuras a convertirse en agentes de cambio para un futuro más sostenible.
En la inauguración de este gran proyecto participaron el agente municipal de Playa Blanca, Sr. Iván Ruiz Morales, el Teniente Gobernador de Playa Blanca, Sr. Martín del Águila Silva, y los estudiantes entusiastas, quienes marcaron el inicio de una iniciativa que busca crear conciencia en el cuidado del medio ambiente.