El movimiento empresarial Es Hoy ayuda a fortalecer capacidades de los municipios.
A medida que se acerca el fenómeno El Niño, nuestras autoridades persisten en su esfuerzo por capacitarse y estar preparadas para afrontar esta situación que, anualmente, ocasiona estragos y afecta a miles de personas. En colaboración estrecha con el sector público, el movimiento empresarial «Es Hoy» se compromete a fortalecer las capacidades de los municipios, con el objetivo de mejorar la respuesta ante estas situaciones y minimizar el impacto en la población afectada.
“Trabajar sector público y privado es clave, los desafíos y las brechas que tiene el país son muy grandes y requieren los recursos y capacidades de ambos sectores. Entonces, desde nuestra perspectiva los problemas del país no se van a resolver en solitario ni en el sector público, ni en el sector privado sino más bien en una sinergia, en una colaboración, en ese sentido de cara al fenómeno El Niño, somos muy conscientes que el país va a enfrentar una situación de emergencia muy compleja que va a requerir que el sector privado se sume en esfuerzos que sume al sector público”, sostuvo Verónica Sifuentes, gerente general de es Hoy.
Sifuentes recalcó que son los municipios los que deben permanecer en alerta, ya que son la primera respuesta ante la población. “No solo en Gobierno central, sino gobiernos locales […] Hoy el Fenómeno El Niño nos recuerda que debemos fortalecer ese primer anillo de respuesta que son precisamente las municipalidades que es el ciudadano con quien tiene el primer contacto”, refirió.