La gastronomía y el perfil del consumidor peruano son atractivos para los inversionistas extranjeros debido a su sólido posicionamiento y buena reputación, a través del sistema de franquicias.
La Cámara Peruana de Franquicias, refiere que en el Perú hay más de 500 franquicias, de las cuales el 51 % son extranjeras y el 49% son nacionales, gran parte de ellas del rubro gastronómico, donde muchas marcas internacionales vienen apostando por invertir en nuestro país.
A pesar de la post pandemia y la crisis política en el país, el Perú no ha dejado de ser uno de los países que atrae a empresas extranjeras.
También es importante conocer al consumidor peruano que gasta un promedio de 40 a 60 soles mínimo en un restaurante, llegando a más de 300 cuando salen en familia.
Una de las últimas franquicias de restaurantes más importantes del mundo ha ingresado al mercado peruano como franquicia, bajo el formato Dual Brand, es Applebees´s, que llega con el concepto de grill & bar.
Bárbara Arenas, gerente general de Percapitales, anunció que el local está ubicado en Santiago de Surco, alberga dos marcas: IHOP, conocida por sus desayunos y Applebee’s, que ofrecerá comida casual americana o estadounidense, su apertura está prevista para el próximo 1 de julio.
La Cámara Peruana de Franquicias también explicó que entre los beneficios de la llegada de estas franquicias gastronómicas al Perú están la generación de empleo, la demanda de productos alimenticios y atraer a más turistas.
Además, con la apertura de un nuevo local, y el arribo de una franquicia gastronómica en el país se genera alrededor de 10 puestos de trabajo.