Ministro de Vivienda anuncia que Castilla y Sechura serán incluidos en la emergencia por déficit hídrico

Whittembury informó la refacturación de recibos ante la escasez hídrica.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury, anunció en una reciente visita a la planta de tratamiento de agua potable en Curumuy, Piura, que se ha dispuesto una refacturación del servicio de agua potable para evitar que la población se vea afectada económicamente por el alto costo de este recurso. Esta medida busca aliviar el impacto que el abastecimiento y facturación del agua están generando en la región tras las recientes crisis hídricas.

Durante su intervención, también se refirió a la declaratoria de emergencia, explicando que esta iniciativa tiene como objetivo implementar medidas de rápido impacto que mejoren el acceso y calidad del agua en la región. Whittembury también señaló la necesidad de pensar en soluciones a largo plazo para mitigar el estrés hídrico, un problema que no solo afecta a Piura, sino también a países vecinos como Ecuador, que enfrenta una situación crítica. “Tenemos que pensar en el largo plazo, es decir, construir reservorios de almacenamiento, no solamente pensar en Poechos, sino además otros reservorios que nos permitan tener una capacidad hidráulica suficiente para operar las plantas de tratamiento de agua”, añadió.

Por último, el ministro abordó el reclamo de las autoridades de Castilla y Sechura, distritos que no fueron incluidos en la declaratoria de emergencia. Whittembury señaló que la responsabilidad de generar información para tales decisiones recae en el Gobierno Regional. “No se trata de buscar culpables, nosotros hemos venido para asegurar que todas estas situaciones se sean superadas, vamos a coordinar con el Gobierno Regional para que incluya a Castilla, Sechura y otros distritos que no han sido comprendidos, pero no quiere decir, que nosotros antes de la declaratoria de emergencia no estemos trabajando”, indicó.

- Advertisement -

Últimas publicaciones