Distrito de Cura Mori impulsa el turismo gastronómico a través de promoción de sus platos de típicos

Busca certificación nacional para la sopa de novios como plato típico.
El distrito de Cura Mori podría convertirse en el segundo lugar del Perú en obtener la certificación de un plato típico a nivel nacional. Así lo informó Edwin López, gerente del Área de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Cura Mori, al referirse al proceso de certificación que se realiza en coordinación con Indecopi para reconocer oficialmente la sopa de novios como un plato emblemático de la región.

Además, señaló que este proceso se ha estado desarrollado durante meses. A nivel nacional, solo existe un plato certificado, que es de Huancavelica. Si se logra la certificación en las próximas semanas, la sopa de novios de Cura Mori sería el segundo plato reconocido por Indecopi. “Esta certificación otorgará un reconocimiento ancestral y gastronómico a la sopa de novios, fortaleciendo la identidad cultural y el turismo en el distrito. Será un homenaje al esfuerzo de las picanterías locales, que con su tradición y trabajo diario han hecho posible este reconocimiento”, indicó.

Aunque otros platos típicos de Cura Mori están en proceso de certificación, la sopa de novios ha avanzado significativamente, siendo la única en superar hasta ahora todos los filtros requeridos por Indecopi. “Con la certificación se impulsará el turismo gastronómico en la región, posicionando a Cura Mori como un destino clave para los amantes de la cocina tradicional. El distrito forma parte de la ruta del turismo gastronómico y cuenta con numerosos restaurantes que ofrecen una experiencia culinaria única. Esta certificación beneficiará no solo a los comensales locales y nacionales, sino también a los turistas extranjeros”, concluyó.

- Advertisement -

Últimas publicaciones